Redacción BBC Mundo 9 diciembre 2015 Compartir Image copyright AP Image caption Los aviones pertenecen a una aerolínea que ha dejado de operar. Es un misterio de alto vuelo que tiene a muchos intrigados en Malasia. Funcionarios del principal aeropuerto malasio, el de Kuala Lumpur, publicaron un anuncio en un periódico en el que se busca a los propietarios de tres jets Boeing 747 que –aseguran– han sido abandonados. Se trata de aeronaves de pasajeros dos pisos . El anuncio, que fue escrito en inglés y publicado en el diario local The Star , advierte: si los propietarios "no recogen los aviones en 14 días, nos reservamos el derecho a vender o, de otra manera, a deshacernos de las aeronaves". Las autoridades aeroportuarias dijeron que había costos de aterrizaje y estacionamiento que deben ser cancelados . Uno de los funcionarios afirmó que ha intentado contactar a los últimos propietarios de las aeronaves de los cua...
En la urbe paceña se tienen 21 áreas protegidas y todas ellas atraviesan problemas como tala y loteamientos. Debido a este riesgo, vecinos de algunas zonas se han declarado en estado de emergencia. Gabriel Díez Lacunza / La Paz En La Paz existe deforestación urbana. Ya sea en sus 21 áreas protegidas o en varios de sus barrios, los árboles y las funciones al ecosistema que estos brindan, así como sus componentes de flora y fauna corren peligro a diario. Según distintos activistas e investigadores no hay una sola área protegida de la ciudad de La Paz, de las 21 que posee, que no tenga un problema derivado del su descuido. Quizá la mayor amenaza son los loteadores quienes en algunos casos aparecen con papeles de propiedad y, en otros, con proyectos ya avanzados en pos de urbanizar estos espacios patrimoniales. Otros elementos de riesgo identificados son la tala y los incendios forestales. El común denominador de todo eso es que en los últimos años la redu...
Evaluación pre-terminal El Proyecto de Desarrollo y Consolidación de las Colonias de Pequeños Agricultores en el Departamento de Santa Cruz (PRODEPA) fue identificado por la Misión Especial de Programación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) llevada a cabo en Bolivia a fines de 1985 y su prioridad fue reconfirmada por la Misión de Identificación General de FIDA de principios de 1989. En Marzo de 1990 se llevó a cabo la Evaluación Ex-ante del proyecto cuyo préstamo fue aprobado por la Junta Ejecutiva del FIDA en Octubre del mismo año. El proyecto inició sus operaciones en 1991, con la Corporación Andina de Fomento (CAF) como institución cooperante (IC), y su implementación fue entonces programada para durar siete años (hasta mediados de 1998). A diferencia de los anteriores proyectos financiados por el FIDA en Bolivia, el PRODEPA ha contado, durante el período de su implementación, con un contexto significativamente favorable para los objetivos perseguidos y carac...
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