Ministros esclarecen Convenio Ilo
Pol�tica
El Congreso peruano “tiene un ritmo, entonces no hay tiempos ni plazos, pero hemos encontrado una apertura total” para la aprobación del Protocolo Modificatorio y Ampliatorio de los Convenios de Ilo, dijo ayer el canciller David Choquehuanca desde la capital peruana.
Choquehuanca se reunió el jueves con el presidente del Congreso, Víctor Isla, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaúnde, quienes le explicaron que cuando “los ministros brinden toda la información y aclarar todas las inquietudes y preocupaciones, va a pasar al Congreso”.
“Creemos que superadas estas aclaraciones pueda ser puesto en consideración del Congreso Nacional”, dijo el Canciller.
La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el convenio ampliatorio, y cuando el Congreso peruano también lo apruebe se dará curso para que Bolivia utilice el puerto peruano de Ilo.
El Gobierno boliviano busca cambiar los canales de exportación de puertos chilenos a peruanos por medio de la ruta bioceánica y un ferrocarril transoceánico, cuya construcción demandará una inversión de 3.000 millones de dólares.
El Congreso peruano “tiene un ritmo, entonces no hay tiempos ni plazos, pero hemos encontrado una apertura total” para la aprobación del Protocolo Modificatorio y Ampliatorio de los Convenios de Ilo, dijo ayer el canciller David Choquehuanca desde la capital peruana.
Choquehuanca se reunió el jueves con el presidente del Congreso, Víctor Isla, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaúnde, quienes le explicaron que cuando “los ministros brinden toda la información y aclarar todas las inquietudes y preocupaciones, va a pasar al Congreso”.
“Creemos que superadas estas aclaraciones pueda ser puesto en consideración del Congreso Nacional”, dijo el Canciller.
La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el convenio ampliatorio, y cuando el Congreso peruano también lo apruebe se dará curso para que Bolivia utilice el puerto peruano de Ilo.
El Gobierno boliviano busca cambiar los canales de exportación de puertos chilenos a peruanos por medio de la ruta bioceánica y un ferrocarril transoceánico, cuya construcción demandará una inversión de 3.000 millones de dólares.
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